Hallan muerto a un policía con un mensaje mafioso

El cuerpo del policía de la Federal Ariel Ricardo González, de 35 años, fue encontrado sin vida dentro de una camioneta junto a una nota de características mafiosas. Sospechas de vínculos con el narcotráfico.

Un mensaje de características mafiosas -y con presuntos vínculos con el narcotráfico- fue encontrado junto al cuerpo del oficial inspector Ariel Ricardo González de la Policía Federal Argentina (PFA) que fue hallado ayer asesinado a balazos adentro de una camioneta en las calles de Loma Hermosa, partido de San Martín, informaron este viernes fuentes judiciales y policiales.

“Rengo Pacheco 10 millones por mi acá tenés tu 10 millones atentamente San Martín”, dice el mensaje escrito con tinta roja sobre un papel blanco encontrado sobre el asiento del acompañante de la camioneta Peugeot Partner blanca en la que estaba el cuerpo del policía, de 35 años. También se encontró un papel con dos nombres y unas coordenadas, añadieron las fuentes.

La víctima se desempeñaba en la Delegación Mercedes de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de la PFA, aunque se encontraba de vacaciones.

La investigación tras el hallazgo del cuerpo, ocurrido el jueves por la tarde, está a cargo de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de San Martín, Gabriela Disnan, quien aguardaba los resultados de la autopsia y ordenó diversas diligencias para esclarecer el episodio.

Los pesquisas tienen como principal pista un crimen vinculado al narcotráfico y revelaron que un familiar del policía declaró que éste frecuentaba a un abogado que representa a personas vinculadas a ese delito, dijeron las fuentes.

El hallazgo del cuerpo de González se produjo luego de que vecinos llamaran al 911 al ver a un hombre que parecía estar desvanecido dentro de una camioneta Partner estacionada en Congreso 8.374, de esa localidad de San Martín; un vecino dijo que la Partner estaba estacionada desde la noche del martes 20 de julio.

Cuando los efectivos llegaron vieron que el rodado -que tiene vidrios polarizados- estaba correctamente estacionado y que en su interior había un hombre inmóvil en el asiento del conductor.