La fuga de Piñero la organizó un preso especialista en asaltos de bancos

Una importante audiencia se llevó a cabo este jueves en el Centro de Justicia Penal de Rosario por la fuga de Piñero ocurrida el domingo 27 de junio pasado.


Los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada afirmaron que el ataque y la evasión fue planificada y financiada por Sergio Cañete, uno de los internos recapturados que cumple 19 años de prisión por asaltos a bancos.

La fuga de ocho reclusos de la cárcel de Piñero, el pasado 27 de junio fue planificada y financiada por Cañete, curiosamente uno de los primeros dos evadidos en ser recapturados ocho horas después de haberse fugado.

Así lo confirmaron los fiscales Matías Edery y Franco Carbone luego de la audiencia en la que imputaron al último recapturado y a otros tres cómplices de la evasión.

“A partir de los celulares que se secuestraron en el Peugeot 3008 y en el Honda Civic que emplearon los reclusos para la fuga se descubrieron diálogos entre Cañete con al menos seis personas que organizaron la fuga, buscaron auto, buscaron armas, averiguaron horarios y se organizó la fuga”, dijo Edery a la prensa.

En cuanto a la participación de Claudio “Morocho” Mansilla, el más peligroso de los fugados que aún esta prófugo y a quien se le había atribuido orquestar la fuga en un principio, los fiscales creen que éste se plegó a la evasión luego de que Cañete lo consultara en su presunta calidad de delegado del pabellón. “En un momento Cañete dice que tenían el aval del 1, y creemos que lo dice en relación a Mansilla”, agregó Edery.