La provincia inauguró el nuevo anexo de la Escuela de Artes Visuales Juan Mantovani

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, inauguró este martes el nuevo anexo de la escuela de Artes Visuales Juan Mantovani, que funciona desde 1940, en la ciudad de Santa Fe, con una inversión de alrededor 180 millones de pesos.

“El cariño por las escuelas donde uno transitó muchos años, sin dudas es algo que todos llevamos dentro, pero en la pertenencia que se ha generado con la escuela Mantovani hay algo diferente, algo que cada uno que te encontrás, con orgullo te dice que pasó, estudió y enseñó en este lugar”, comentó el gobernador.

Perotti explicó, además, que “esto habla realmente de la importancia de esta escuela de educación artística”, y aseguró que “el cuidado de los edificios, de nuestro patrimonio, entusiasma mucho más cuando quienes viven en el día a día le siguen dando vida”.

A su vez, el gobernador agradeció “a los directivos, los cooperadores por su esfuerzo, así como también al personal de los ministerios de Educación, Cultura e Infraestructura”, y reconoció que “es una obra importante en recursos y merecida para la historia, no sólo de la ciudad sino de la provincia y del país”.

Por último, el gobernador expresó que “la trascendencia de los valores artísticos aquí formados, que aquí se trabajan y enseñan, merecen de nosotros ese reconocimiento y este acompañamiento, para mejorar la infraestructura, y también es una clara señal desde la sensibilidad a esa maravillosa acción de generar arte y que nos lleva a valorar enormemente la tarea de cada uno de ustedes”.

Por su parte, la directora del establecimiento educativo, Vilma Horn, manifestó su emoción por “compartir con todos ustedes la concreción de un sueño largamente esperado por toda la escuela. El arte mejora la vida de las personas, le da otra dimensión y aquí se plasman las esperanzas y un proyecto colectivo que va a beneficiar a toda la comunidad”, definió.