La secuela oficial de ‘El Exorcista’ ya está en desarrollo

La secuela oficial de ‘El Exorcista’ ya está en desarrollo

En el año de 1973, llegó a los cines una obra que es considerada la cinta de terror por antonomasia: El Exorcista. Dirigido por William Friedkin, el filme ha conseguido el estatus de culto gracias tanto al gran trabajo que se ve en pantalla como a los diversos mitos y leyendas que lo rodearon. Ahora, casi 50 años después de su estreno, se ha anunciado que la secuela de El Exorcista ya se encuentra en desarrollo.

Los encargados de este proyecto son el director David Gordon Green y el productor Jason Blum, quienes tienen como mayor referencia el reboot de 2018 de la saga de terror Halloween. En su momento, muchos fans de la historia de Michael Myers no veían con buenos ojos la idea de reiniciar su universo, tomando en cuenta que las cintas de Halloween habían sido meramente decepcionantes en años anteriores. No obstante, la adaptación de Green fue muy bien recibida y se ha considerado como una de las mejores historias en el canon de la saga, y es este éxito el que Green y Blum buscan repetir en la secuela de El Exorcista.

Blum también asegura que la vara tan alta que dejó la cinta original no lo desmotiva, por el contrario, lo incita a crear una historia que pueda quedarse en la memoria colectiva tan profundamente como su antecesora.