Liga Argentina: Unión busca el pase a semifinales

El equipo tatengue enfrenta a Estudiantes de Tucumán esta tarde en el tercer y decisivo juego de cuartos de final de la Liga Argentina de Básquet. 


Unión buscará el pase a semifinales de la Liga Argentina esta tarde ante Estudiantes de Tucumán. El partido comenzará a las 19 en el Estadio Ángel Sandrín de Instituto de Córdoba y el ganador enfrentará a Ameghino de Villa María en la fase decisiva de los cuatros mejores del torneo de la Conferencia Norte.

El Tatengue se juega su futuro en la Liga Argentina luego de perder el sábado el primer punto por 88 a 82 y ganar el segundo juego el domingo por 85 a 70. El equipo de Juan Francisco Ponce fue el mejor de la fase regular con 20 victorias y 8 derrotas y hoy buscará ratificar su condición de candidato al ascenso a la Liga Nacional.

El León de Villa María barrió 2 a 0 la serie frente a Barrio Parque de Córdoba y espera desde el jueves por el ganador de Unión- Estudiantes en una nueva serie al mejor de 3. Hoy además, desde las 16 y en el mismo estadio cordobés, Echagüe de Paraná y Salta Basket también juegan el tercer partido por un lugar en la otra semifinal de la Conferencia Norte donde espera Villa San Martín de Resistencia que superó 2-0 a Deportivo Norte de Armstrong.

En la Conferencia Sur, Deportivo Viedma está en semifinales tras derrotar como local a Racing de Chivilcoy por 82 a 71 y espera en semifinales por el vencedor de Lanús y Quilmes de Mar del Plata que jugarán mañana el tercer y decisivo juego.

Por otra parte, Estudiantes de Concordia, con la gran figura del santotomesino Rodrigo Haag con 22 puntos, derrotó a Atenas de Carmen de Patagones por 80 a 68 y está en semifinales. Ahora espera por Villa Mitre de Bahía Blanca o Ciclista de Junín que empatan 1 a 1 la serie.