Lionel Scaloni: “Al que no esté preparado para sufrir, le aviso que así será”

Luego de la victoria por penales ante Colombia y en la antesala del partido decisivo ante Brasil, el entrenador argentino dio su parecer sobre lo que viene. 


La selección argentina volverá a jugar una final de Copa América. Tras la clasificación ante Colombia y en la previa de Brasil, Lionel Scaloni, expresó: “Al que no esté preparado para sufrir, le aviso que así será”

El entrenador argentino valoró el resultado de un proceso muy difícil, en el que fue criticado y en el que le tocó generar un recambio de figuras en el equipo: “Es un momento para disfrutar. Se me quiebra la voz al decirlo y pensar en el sacrificio que hizo este grupo”.

Sobre el partido y la copa de Messi, dijo: “Esto es lo que Leo siempre nos da y hoy más en unas condiciones que es para sacarse el sombrero”.

También se refirió a los cambios y a su búsqueda: “El ingreso de Paredes y de Di María nos dio algo de lo que necesitábamos. Con Leandro pudimos volver a tener la pelota y con Ángel, la verdad, tiene un uno contra uno de los mejores del mundo”.

Y agregó sobre la diferencia entre titulares y suplentes: “No es más importante el que juega de arranque respecto de los que otros. Ellos lo han entendido. Ángel (Di María) nos está dando lo que a veces nos falta cuando los rivales nos comprometen. Y son importantísimos los minutos que nos da”.

Por supuesto que hubo una mención para Dibu Martínez, la gran figura de la noche: “Estamos contentos con su rendimiento no solo por los penales, sino porque nos transmite seguridad y formó un grupo con los otros arqueros que se apoyan entre todos.

Y cerró con una frase llamativa sobre lo que pesa la camiseta argentina: “Hay que disfrutar de tirar los penales, no tiene que ser una carga sino se te vuelve un problema. Veníamos de una etapa en la que jugar con la camiseta de la selección era una carga, eso hay que desterrarlo”.