Mario Migno presidió el acto por la Independencia

El Intendente de San Javier, Ing. Mario Migno, presidió el acto oficial conmemorativo del 205° Aniversario de Declaración de Independencia en la República Argentina. Fue en el cuartel de Bomberos Voluntarios, ya que la institución cumple hoy 37 años de vida. Estuvieron presentes el Presidente de la Asociación anfitriona, Luis Ramón Gervasoni y el Jefe de Cuerpo Activo, Fabián Costante.


En su discurso, el primer mandatario aseguró “la declaración misma de la independencia fue la apuesta de un grupo, no todos la querían. Todo comenzó en 1810, gracias a personas que miraban y perseguían un destino, que era el destino común de estas tierras, el mismo que motivó el sueño independentista de América Latina”.

“Por eso es tan importante llevarse bien con los países vecinos, sino, somos dependientes del odio y de los resentimientos. Para ser de verdad independientes, tenemos que crecer con fraternidad respeto, sin confrontaciones con naciones hermanas” agregó Mario Migno.

Y sostuvo que “debemos recordar y recalcar que los hombres de ese tiempo habían sido formados por la corona española, pero nuestros próceres y hasta religiosos se pusieron al servicio del proceso revolucionario. Para que las comunidades progresen, deben ser independientes y abrazar una causa común, que es la que tenemos que seguir abrazando”.

Por su parte, Luis Gervasoni destacó la alegría de poder celebrar tantos años con el cuartel de bomberos y agradeció a todos los que componen esta querida institución de servicios. El evento contó además con la actuación de la artista Ana Laura Testa, acompañada por los músicos Sergio Favot y Alejandro Sterki.

Estuvieron presentes además el Senador José Ramón Baucero, el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Baucero y el edil Silvio Florito. También el Subjefe de la UR XIV de Policía, Subdirector José Lagrú; el Presbítero del Santuario “San Francisco Javier” Armando Cattaneo; el Director Provincial de Relaciones Laborales, Mateo Marelli; la Secretaria de Cultura, Alicia Ocampo y el Subsecretario, César Racca; la Secretaria de Acción Social, Promoción Comunitaria y Salud Pública, Lucila Sterki, la Jefa de Oficina de Empleo, Silvina Gervasoni e invitados especiales.