Mesa de coordinación entre la Municipalidad y ASSA por la situación hídrica

La realidad hídrica, las causas de la bajante del Paraná y los inconvenientes en el suministro de agua, fueron algunos de los temas de cumbre entre Emilio Jatón y Hugo Morzán. 


Este viernes, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, mantuvo una reunión con el titular de Aguas Santafesinas, Hugo Morzán, en el marco de una mesa de coordinación de tareas por la situación hídrica. En dicho encuentro, ambos analizaron la realidad hídrica, las causas de la bajante del Paraná y los inconvenientes en el suministro de agua.

“Fue una reunión operativa de coordinación. Cuando los momentos son críticos, hay que trabajar en conjunto”, sostuvo Jatón en diálogo con el móvil de Radio EME tras la cumbre.

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

Además, detalló: “Evaluamos los temas operativos en consumo, captación y suministro de agua potable en la ciudad de Santa Fe. Con pronósticos que se van a extender hasta fin de año, con coordinaciones con ASSA para prever todo eso. Hoy estamos 40 centímetros bajos de la toma, y fin de año estaríamos al metro. Hay que trabajar para sostener el servicio de agua”.

En tanto, en la reunión se apuntó al trabajo de captaciones y bombas de agua en la capital provincial. Además, destacaron la necesidad de las aplicaciones en la planta potabilizadora y la implementación del sistema de cloacas en los diversos barrios santafesinos.

Por su parte, Morzán afirmó: “Es importante este esquema de coordinación el jefe máximo de la ciudad ante esta situación crítica que venimos viviendo desde febrero del año pasado”.

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

A su vez, aclaró las cuáles son las condiciones del agua que brinda el servicios a los domicilios de la ciudad capital: “El agua que se lleva a cada uno de los hogares es apta, potable y consumible. Pero es cierto que se registra mayor salinidad. Sin embargo, el agua en su domicilio puede ser bebida”. 

Y concluyó: “Aspiramos a mejorar la calidad del agua, por eso trabajamos”.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis: