NBA: Atlanta va por su última chance

Los Hawks reciben esta noche a Milwaukee Bucks en un partido a todo o nada. Es que los Bucks lideran la serie final de la Conferencia Este 3 a 2 y de ganar esta noche jugarán las finales de la NBA frente a los campeones del Oeste, Phoenix Suns.

El sexto juego se disputa esta noche a las 21:30 en el State Farm de Atlanta y los Hawks necesitan sí o sí un triunfo para estirar la serie a un séptimo y decisivo partido el próximo lunes en el Fiserv Forum de Milwaukee. “Se trata sobre ganar o volver a casa, esperen vernos responder”, dijo previo al duelo de esta noche el experimentado entrenador de los Hawks, Nate McMillan.

En un nuevo partido sin la superestrella de Milwaukee, dos veces MVP de la NBA, Giannis Antetokounmpo por una lesión en la rodilla izquierda, el técnico de Atlanta, dejó abierta la posibilidad del regreso del base de 22 años, Trae Young y agregó que “él tiene tanto dolor que no se siente cómodo como para salir a la cancha y sentir que puede ayudar al equipo. No voy a arriesgarlos si sienten que tienen riesgo de lesionarse. Los jugadores tienen que tomar esa decisión también, si sienten que no pueden ayudar al equipo”.

“No podemos salir como lo hicimos el jueves. Tenemos que establecer nuestra defensa y jugar de esa forma por 48 minutos. No vas a jugar básquet perfecto por 48 minutos, pero tienes que establecer tu defensa y la presión que vas a necesitar dentro del primer cuarto y siempre digo el inicio del partido. Sabemos lo que hay que hacer, simplemente es cuestión de salir y hacerlo”, cerró McMillan, de 56 años, que busca sus primeras finales como entrenador.