Netflix ofrecerá videojuegos a partir del 2022

La popular plataforma de streaming Netflix dará el esperado salto por sus usuarios el próximo año. Todos los detalles, en esta nota.

El gigante del streaming Netflix contrató al ejecutivo Mike Verdu, con trayectoria en la industria de los videojuegos y antiguo ejecutivo de Electronics Arts y Facebook, como un impulso de la empresa hacia ese sector del mercado.

Según publicó The Hollywood Reporter, Verdu se sumó a la firma estadounidense luego de dejar la popular red social, donde era el encargado del área de realidad aumentada y realidad virtual.

Dentro del currículum de Verdu, se encuentran Electronic Arts, Kabam, Zynga y Atari, desde finales de la década de 1990.

Así, el destino de las grandes tecnológicas de Silicon Valley parecen que tienden a confluir. Mientras Apple busca su lugar en el mundo de la producción audiovisual con Apple TV, Microsoft, Google y Amazon ya vienen apostando desde hace varios años a los videojuegos, al igual que ahora lo hace Netflix.

Este gran salto no supondrá un costo extra para los suscriptores de Netflix, aunque sí se puede entender este movimiento como estrategia para justificar el incremento de precios

No queda claro todavía cómo se ofrecerán a los suscriptores. Hay varias alternativas, desde ser contenidos interactivos como una especie de ‘Bandersnatch’ hasta permitir descargar el juego directamente en la memoria del dispositivo.

Sin embargo, la opción a la que apuntan los expertos es recurrir al juego en la nube.

Ahí tendrá grandes competidores y habrá que ver hasta qué punto el catálogo de Netflix es suficiente fuerte como para tener su propio espacio o simplemente queda en un nuevo añadido.