Procesaron a los 5 detenidos por el secuestro de 400 kilos de cocaína en Villa Gobernador Gálvez

El histórico secuestro, contenido en 369 panes, fue uno de los más importantes realizado en los últimos años en la provincia de Santa Fe. 


Los cinco integrantes de la banda detenidos el pasado viernes 18 de junio, en cuyo poder fueron hallados casi 400 kilogramos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, fueron procesados y embargados por el juez Federal Marcelo Bailaque, a cargo del juzgado federal número dos de Santa Fe.

El histórico mega secuestro de estupefacientes y bienes fue realizado en varios allanamientos en el sur provincial, pero la droga fue encontrada en una cochera de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

En los operativos fueron detenidos cinco personas, ahora todos con prisión preventiva y procesados por la justicia con distintos grados de responsabilidades.

La medida procesal, tramitada por el Fiscal Walter Rodríguez, alcanzó a Gustavo Daniel Núñez (48)y Sebastián Osvaldo Romera (46), en carácter de organizadores del tráfico de drogas y lavado de activos, entre otros delitos.

Además, procesados Jorgelina Verónica Galligani (50), Matías Ezequiel Tomei (23) y María José Núñez (36) como coautores del delito de almacenamiento de estupefacientes.

Además, embargaron bienes de sus principales sospechosos por hasta 10 millones de pesos. Los involucrados están domiciliados en localidades del sur, Villa Gobernador Gálvez, General Lagos y Arroyo Seco.

En el denominado “Operativo Parking Blanco” se desarticuló una organización que participaba del tráfico internacional vía aérea, después de meses de seguimiento de la banda. El primer indicio se tuvo en setiembre de 2019 en un allanamiento a un campo ubicado en la localidad de Larrechea.

Además del secuestro de 369 panes de cocaína, por un valor de mercado aproximado a los 10 millones de dólares, se logró incautar una flota amplísima de vehículos automotores, una embarcación, celulares y documentación contable.