Paso 2021: serán 41 las listas que los santafesinos tendrán como opciones

El Tribunal Electoral Provincial publicó este jueves las nóminas oficializadas para las categorías provinciales correspondientes a las elecciones primarias del domingo 12 de setiembre. 


Finalizado el plazo para oficializar candidaturas provinciales, se confirmó que serán 41 las listas de precandidatos a concejales que pujarán para conseguir el piso de votos necesarios para participar de las elecciones generales del 14 de noviembre próximo.

Ese día, la ciudad de Santa Fe renovará 8 bancas de las 17 que tiene el actual Concejo Municipal.

Para tal fin, fueron inscriptas y aceptadas por el organismo electoral, 41 listas de 17 partidos políticos, de los cuáles en 7 habrá internas con variedad de precandidatos.

En este sentido, el Frente de Todos ofrecerá un menú de 7 nóminas, que serán encabezadas por Mariana Bergallo, Jorgelina Mudallel, Marcela Aeberhard, Violeta Quiróz, Ana Ingaramo, Alejandro Rossi y Lucas Maguid.

En el caso de Juntos por el Cambio, 5 serán las propuestas que encabezarán Carlos Suárez, Nicolás Rabosto, Luciana Ceresola, Hugo Marcucci y Adriana Molina.

Como se informó, en el Frente Progresista Cívico y Social no habrá interna, y la única nómina la encabezará la socialista María Laura Mondino.

También habrá primarias en Igualdad y Participación entre dos candidatos, Diego Loréfice y Joaquín Azcurraín, mientras que en el Frente Federal Vida y Familia las cabezas de listas serán Víctor Fingerhurt, Marta Suárez, Octavio Ritvo, René Pérez y Maximiliano Puigpinos.

En el sector de Unite por la Libertad y la Dignidad pujarán por encabezar la nómina en diciembre el periodista Manuel Rodríguez, Miguel Salazar, Eduardo Kesseler y Ricardo González.

En el partido político Primero Santa Fe competirán 6 listas, lideradas por Mauricio Bode, Sebastián Grin, Hugo Soto, Mariano Velázquez, Miguel Massafra y María Silvia Busaniche.

En la izquierda, con el partido Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad, confrontarán Cristian Moreyra y Selena Grimalt.

Finalmente, no habrá primarias en los partidos Barrio 88 (Eliana Barrios), Lealtad y Dignidad (Ramón Arias), Mejor (Saúl Perman), Soberanía Popular (Pablo Lando), Sumemos Esfuerzo por Santa Fe (Jorge Hitzler), Unión del Centro Democrático (Raúl Caveggia), Unión Federal (Juan José Piedrabuena) y Unión por la Libertad (Patricia Sanoner).