Por decisión del Ministerio de Salud, Boca deberá cumplir 7 días de aislamiento

De a poco se empieza a diagramar el futuro de la delegación de Boca Juniors que está próxima a arribar a la Ciudad de Buenos Aires desde Belo Horizonte y tras varias especulaciones se dio a conocer un comunicado oficial del Ministerio de Salud de la Nación que asegura el cumplimiento de siete días de aislamiento obligatorio.

La cartera que lidera Carla Vizzotti anticipó que el conjunto deberá quedarse aislado en un hotel o alguna instalación que el propio club defina, en una decisión que fue tomada de acuerdo con la actual regulación que se aplica sobre los viajes al exterior para entidades deportivas.

Se aclara que en virtud de los hechos conocidos se dispone el ingreso al país, deberán aislarse por siete días en el dispositivo previsto por el club, en virtud de las previsiones vigentes para delegaciones deportivas en eventos internacionales“, asiente el comunicado oficial.

De esta manera, se aclara que Boca deberá “hacer las prácticas correspondientes en modalidad burbuja, sin intervención ni interacción con terceros, como así también en dicha locación deben someterse a las evaluaciones del equipo médico para su seguimiento“.

Se reitera que en dicho aislamiento el club, será quien deba responder por el control médico de los integrantes del plantel de fútbol, realizando el test PCR del día siete, evitando traslados o circulación con terceros o cualquier otra actividad social. Todo ello, para garantizar una burbuja, que supere cualquier posible desvío“, cierra.

Por otro lado, se empieza a sospechar de que Boca pedirá la postergación del duelo ante Banfield, aunque los antecedentes no lo apoyan para poder lograrlo, y de esta manera se revelará en que condiciones se realizará la nueva cuarentena para los jugadores y dirigentes.