Proponen incentivos para que los mayores de 18 años se vacunen contra el covid-19

La iniciativa del legislador radical Juan Cruz Cándido, estipula beneficios a vacunados y registrados, y también para los locales gastronómicos.


En medio del programa de vacunación contra el covid 19, se busca que la franja etaria de mayores de 18 años se inscriban para ser inoculados.

Para lograrlo se estudian diferentes medidas tendientes a incentivar a los jóvenes. En este sentido, el diputado provincial Juan Cruz Cándido presentó un proyecto a través del cual se beneficiará a los jóvenes que accedan a la vacunación.

En diálogo con Radio EME, el legislador explicó que “se trata de incentivar, lo que para nosotros es un acto de responsabilidad colectiva, que es vacunarse”. En este sentido Cándido advirtió que en los más jóvenes no se ha tenido tanto éxito.

Es por ello que, a través del proyecto, se busca establecer restricciones para aquellos que no recibieron la dosis. Se plantea “no permitir el ingreso de quienes no estén vacunados a locales gastronómicos, a teatros, a cines, a eventos públicos, eventos sociales”.

Por otro lado autorizar a quienes sí están vacunados y hacerlo con mayores beneficios. Por ejemplo “aquellos locales gastronómicos que tengan todo su personal vacunado, permitirle el 80% de aforo”.

Cándido agregó que el proyecto también plantea “que el Estado provincial deba encarar campañas que promuevan el hecho de vacunarse”.

Escucha la nota completa