Pusineri: “Nuestro objetivo es que todos los sectores puedan funcionar”

El ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe se refirió a las nuevas habilitaciones. 


El pasado jueves por la noche, la provincia de Santa Fe informó la extensión horaria de locales gastronómicos, y afines, en todo el territorio santafesino. Además, habilitó la pesca deportiva y las actividades náuticas.

Según las resoluciones emitidas por el Ministerio de Gestión Pública, las nuevas medidas estarán vigentes desde este 2 de julio y se extenderán hasta el 9 de julio.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo de Santa Fe, se refirió a las nuevas habilitaciones:“En general hay una situación con respecto a actividades que funcionan que requieren de habilitación, como lo hecho con la pesca, las embarcaciones y a la náutica en sus diversas manifestaciones”.

Además, alegó: “La actividad náutica no puede ser motivo para realizar actividades sociales. Como se vio en el sur de la provincia, donde posibilita reuniones masivas”. 

En tanto, se refirió a la franja horaria de circulación permitida: “El horario de circulación sigue siendo el mismo. Se mantiene hasta las 20. Esto incentiva a que los que transiten fuera del horario de circulación vayan a locales cercanos”.

Por otra parte, agregó: “Hay Una idea general que a medida que se mejore la situación, las actividades con protocolos puedan funcionar todas. Somos conscientes que los subsidios y las extensiones impositivas son paliativos. El objetivo es que todos vuelvan a funcionar”. 

Escuchá la palabra de Juan Manuel Pusineri: