SADOP pide reabrir las paritarias

El gremio que nuclea a los docentes privados presentó un escrito al Ministerio de Trabajo de la provincia para pedir la reapertura de la negociación. El objetivo es poder rever la política salarial.


El gremio que nuclea a los docentes de escuelas privadas presentó un escrito en el Ministerio de Trabajo para solicitar la reapertura de la mesa paritaria. SADOP solicitó el adelantamiento del aumento de salario pautado para agosto, rever la política salarial y las políticas de continuidad educativa.

En diálogo con Radio EME, el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, indicó que “vemos que la paritaria bancaria ya se fue al 45%, camioneros cerro 43, empleados de comercio estará en el orden del 43, 44, y nosotros no queremos llegar al último día del año para tener una foto simbólica del salario. Lo queremos discutir ahora para que la gente lo pueda usar”.

Lucero aseguró que el salario de los trabajadores “va a consumo, no van a ahorro”.

Clausula gatillo

El secretario general de Sadop fue consultado sobre la implementación de la cláusula gatillo. En este sentido, explicó que la misma “tiene sus pro y sus contras, el beneficio está claro, cuando tenés economía con movilidad muy grande, evidentemente para vos es un resguardo, cuando la economía es más estable, a vos no te conviene discutir con clausula gatillo”.

Sin embargo, Lucero recordó que desde el gremio habían planteado que “no había que tocarla, porque no había previsibilidad, después paso la pandemia y, claramente, fue un impacto fuerte para toda la economía”.

Escuchá la nota completa