¡Sin azúcar! Prepara tu propio budín orgánico de remolachas

31Es el budín ideal para disfrutar en cualquier momento del día.

Si lo que buscas es llevar una alimentación sana y consciente, a continuación tenemos la receta ideal para compartir. ¿De qué se trata? De todo lo que hay que saber para preparar un exquisito budín orgánico de remolachas sin azúcar. ¡Imperdible!

La elaboración en sí es tan rápida como sencilla. Con lo único que hay que tener cuidado es con la selección de los ingredientes, paso fundamental para garantizar que el budín sea orgánico en su totalidad. ¿Te animarías a hacerlo?

FUENTE: LACOCINADEALIMERKA.COM

Budín orgánico de remolachas: todo lo que hace falta

Ingredientes. Para preparar este exquisito y saludable budín se requiere de:

  •     225 gr. de harina de trigo.
  •     280 gr. de remolachas (cocidas y peladas).
  •     225 ml. de aceite de girasol.
  •     4 huevos.
  •     15 gr. de polvo para hornear.
  •     Miel (a gusto personal).

Para garantizar que este budín sea completamente orgánico, a la hora de conseguir los ingredientes se recomienda prestar especial atención a la condición de cada uno.

En otras palabras, no basta con que las remolachas sean orgánicas: también es necesario que lo sea la harina, el aceite, los huevos y la miel.

El polvo para hornear sería la excepción, ya que algunos de los ingredientes que contiene pueden que no sean orgánicos. Sin embargo, es posible reemplazarlo con unos 10 gr. de levadura fresca que sí lo sea. El resultado final del budín varía un poco, por lo que queda a consideración personal. En el caso de esta receta, se opta por la primera opción.

FUENTE: ELNORTEDECASTILLA.ES

¿Cómo hacer este saludable budín paso a paso?

Elaboración. En un bol o recipiente, poner los trozos de remolacha ya cocinados junto al aceite de girasol y procesar hasta obtener una preparación homogénea.

A continuación, hay que sumar los huevos. Para esto, la clave está en ir agregándolos de a uno a medida que se bate a mano, de forma tal que se integren correctamente. Hacer lo mismo con la miel.

Luego, sumar la harina, el polvo para hornear y seguir batiendo hasta obtener una masa en la que todos los ingredientes estén bien distribuidos.

Con la mezcla ya terminada, es momento de llevar al horno. Al respecto, hay que saber que la budinera tiene que estar cubierta con papel vegetal, o bien con una pincelada de aceite para evitar que la preparación se pegue.