La ola de calor fue histórica: por qué nadie en el país podrá olvidarla

La ola de calor fue de las peores de la historia para el cuerpo humano. Ahora revelaron datos de por qué fue tan intensa.

La ola de calor que vivió la Argentina entre finales de Enero y principios de Febrero será inolvidable. Una serie de datos que resulta histórico, convierten a esa ola agobiante e infernal en un hecho diferente a todos.

El Servicio Meteorológico Nacional publicó este jueves una serie de informaciones vinculadas a la ola de calor:

La primera ola de calor de la temporada 2023/2024 finalizó y dejó una serie de datos extraordinarios en el registro meteorológico argentino. ¿Qué la hizo tan notable?

El evento se destacó por su duración excepcional: ¡23 días consecutivos de calor intenso desde el 21 de enero hasta el 12 de febrero!
Pero eso no es todo. Su alcance geográfico fue asombroso: afectó a ¡todas las provincias en algún momento durante ese período!

¡Ni la Patagonia se salvó! Todas las regiones sintieron el calor. ¡80 estaciones meteorológicas registraron ola de calor! ¿El récord más destacado? ¡San Martín, Mendoza, soportó la ola de calor durante 12 días seguidos!

A medida que pasaron los días, el calor se intensificó y se expandió por el territorio argentino.

¿Los picos de la ola? Entre el 31 de enero y el 3 de febrero, y nuevamente del 5 al 7 de febrero.

En esos momentos críticos, más de 55 estaciones meteorológicas registraron ola de calor de manera simultánea, demostrando la magnitud de este evento sin precedentes.

Dentro de este período extenso de ola de calor varias localidades superaron su récord de temperatura máxima diaria más alta, algunos para enero y otros para febrero.