Legisladores santafesinos piden que Milei aumente las jubilaciones y asignaciones

"Proponemos un incremento extraordinario de jubilaciones para recomponer en parte el poder de compra de las jubilaciones y pensiones, las que fueron recortadas en un 43% por efecto de la licuadora y la motosierra del presidente"

El proyecto de aumento de jubilaciones y asignaciones fue presentado hoy en el Congreso. El mismo dispone una suba del 30%, retroactivo a febrero -con carácter remunerativo-, para los beneficios previsionales equivalentes hasta dos jubilaciones mínimas.

Se trata de los legisladores nacionales por Santa Fe que integran el bloque socialista, Mónica Fein y Esteban Paulón. El rosarino sostuvo que “El Estado nacional debe hacer los mayores esfuerzos para responder en forma prioritaria a las contingencias sociales, centrando la atención en las familias que se encuentran desocupadas o se desempeñan en la economía informal y en los jubilados y pensionados que integran uno de los sectores más empobrecidos de la Argentina”.

La normativa incluye un bono extraordinario para familias beneficiarias de la Tarjeta Alimentar, destinado a cubrir la compra de útiles escolares. El beneficio iría de 40 mil hasta 100 mil pesos, de acuerdo a la cantidad de hijos.

“Proponemos un incremento extraordinario de jubilaciones para recomponer en parte el poder de compra de las jubilaciones y pensiones, las que fueron recortadas en un 43% por efecto de la licuadora y la motosierra del presidente”, concluye Paulón.