Twitter anunció que quitará Fleets

Twitter comunicó que, a partir del tres de agosto, eliminará la opción de subir Fleets, que brindaba la posibilidad de subir historias a la red social. “Estamos trabajando en algunas cosas nuevas. Lo sentimos o de nada”, fue el tweet de la aplicación.

Fleets surgió en noviembre de 2020 como una nueva opción para los usuarios de manifestar sus pensamientos o ideas. “Esa cosa que no tuiteaste pero querías, pero no lo hiciste, pero casi lo hiciste, pero después fue como ‘nah’… ahora tenemos un lugar para eso: ¡Fleets!”, anunciaba Twitter hace ocho meses.

La apuesta de la red social para replicar el formato de Instagram y Snapchat no tuvo el éxito esperado. El vicepresidente de porducto de Twitter,Ilya Brown, comentó el motivo de esta decisión: “Esperábamos que Fleets ayudara a más personas a sentirse cómodas uniéndose a la conversación en Twitter. Pero, desde que presentamos Fleets a todo el mundo , no hemos visto un aumento en la cantidad de personas nuevas que se unen a la conversación  como esperábamos”.

En cuanto a la parte superior del timeline de Twitter, en el que los Fleets y los audios de Spaces aparecen actualmente, Brown expresó: “La parte superior de la línea de tiempo sigue siendo un buen lugar para resaltar lo que está sucediendo en este momento, por lo que aún verá Spaces allí cuando alguien a quien sigue esté presentando o hablando en una conversación de audio en vivo”.