Una joven de Malabrigo a la espera de un trasplante de pulmón

Se trata de Luciana Pighin, de 19 años de edad. La joven se encuentra internada en Reconquista tras agravarse su cuadro de fibrosis quística.


Luciana Pighin tiene 19 años, es de Malabrigo y padece una dura enfermedad como lo es la fibrosis quística.

En los últimos meses su cuadro se agravó y actualmente se encuentra internada en terapia intensiva en Reconquista. Luciana ingresó en emergencia nacional a la espera de un trasplante de pulmón.

En diálogo con Radio EME, el papá de Luciano, Sergio Pighin, contó que “ella nació y a las 24 horas de vida tuvo una intervención quirúrgica y desde ahí la viene peleando”.

Sergio explicó que la situación respiratoria “empezó a complicarse aproximadamente hace unos 10 años, con internaciones, tratamientos y la parte más difícil empezó a los 15 años cuando empezó con neumotórax”.

El papá de Luciana agregó que “ella está en terapia intensiva, intubada, con respirador y a la espera que aparezca el donante y a la espera del traslado a Buenos Aires, porque a ella la atienden en la Fundación Favaloro”.

Cabe destacar que por estas horas la familia solicita poder realizar el traslado a la Fundación para poder esperar allí recibir un trasplante.

Escuchá la nota completa