Barcelona: las caras largas de Agüero y el plantel en el primer entrenamiento sin el crack argentino

El club difundió imágenes de la práctica. Compañeros del capitán de la Selección argentina comenzaron a despedirlo en las redes.


Los jugadores del Barcelona ya comenzaron a despedir a Lionel Messi a través de las redes sociales, casi 24 horas después del anuncio que sacudió al mundo del fútbol.

El primero que lo hizo fue el ex capitán Carles Puyol y luego se “animaron” Sergio Busquets y Gerard Piqué, dos de los referentes del plantel que ganó todo. También aparecieron los mensajes de jóvenes promesas como Ansu Fati.

¿Tardaron porque no lo quieren? ¿Porque están enojados con él y les resulta indiferente? No. Tardaron porque, igual que el propio Messi aún no pueden creer que el 10 ya no sea parte del plantel profesional del Barcelona.

Ni siquiera, cuando pocos minutos después del anuncio, a través de un breve comunicado y un posteo en redes sociales, la página web oficial quitó a Messi del listado de futbolistas que integrarán el plantel la temporada 2021/22.

Horas antes del entrenamiento, en conferencia de prensa, el propio presidente blaugrana, Joan Laporta, dijo que le hubiese gustado anunciar junto al rosarino la renovación “pero hay que vivir en la realidad”.

“Algo más tuvo que haber pasado”, dijo Joan Gaspart, ex presidente del Barca en declaraciones a ESPN. Todos tienen las razones sobre la mesa pero nadie termina de entender qué ocurrió. Solo saben que el golpe los dejó contra las cuerdas.

Hinchas llorando alrededor del estadio, otros protestando, se sacan fotos con una gigantografía del máximo goleador de la historia blaugrana. Un último recuerdo. Una última dosis del emblema que se vio obligado a decir adiós.