Battaglia asumió como DT de Boca y dijo que está ante “una gran oportunidad” de su carrera

El flamante DT boquense reconoció que tiene ante sí “una gran oportunidad” y trabajará para “poner a Boca donde se merece”. 


El flamante entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, aseguró que tiene “sensaciones encontradas” al asumir su cargo tras la partida de Miguel Angel Russo, y se ilusiona con tener “el mejor debut posible”.

“Queremos trabajar y hacer lo mejor para que el equipo pueda tener una idea e identidad de juego que queremos impulsar a nuestros jugadores. Desde hoy trabajamos en eso”, señaló Battaglia en la conferencia de prensa de presentación, junto al presidente de la entidad Jorge Amor Ameal.

Battaglia explicó que ya encabezó su primera práctica con el plantel profesional, pero “desde una nueva función” y ya habló con el grupo de jugadores que ahora comandará.

“Queremos que agarren rápido lo que pensamos de cómo debe jugar nuestro equipo y lo más rápido posible por el poco tiempo que hay”, sentenció.

Battaglia será el DT boquense, al menos hasta fin de año, y su lugar al frente de la Reserva lo ocuparán Hugo Ibarra y Mauricio Serna.

El ex mediocampista de Boca, quien consiguió 18 títulos en su carrera profesional con la camiseta del club, se refirió a los juveniles y dijo que “todos están a  disposición, trabajar, estar bien preparados para aprovechar el momento que toque dentro de la cancha. Que me la hagan difícil para elegir es lo mejor que puede
pasar como DT. Que estén bien los chicos y los grandes”.

Sobre el presente del equipo Battaglia indicó que “quizá no consiguió los resultados que queríamos” y se abocarán a tratar de hacer “lo mejor para conseguir resultados y sumar de a tres. Lo que pasó ya está. Toca esto, hay  que enfrentarlo”.

Acerca de las situaciones de algunos jugadores, como el delantero colombiano Sebastián Villa, quien pretende salir del club, Battaglia puntualizó que trabajará con el futbolista “que quiera estar acá, que quiera vestir esta camiseta”.

“Sabemos lo que significa la gloria en este club. Hoy no se gana con el escudo. Hay que hacer un grupo fuerte. Estar acá, vestir la camiseta, ser el club más importante de Argentina hay que defender los colores a muerte. Sabemos lo que significa la gloria en este club. Hay que tener objetivos y trabajar para eso”, enfatizó el ex mediocampista, actual entrenador.

Luego explicó que su relación con Juan Román Riquelme y los otros integrantes del Consejo de Fútbol, es de contínua charla de fútbol y los objetivos del club, y dijo que en el predio que el club tiene en Ezeiza “se habla de fútbol y con contacto con él. Más allá de las responsabilidades, hay que disfrutar”.

Por último, le agradeció a Miguel Angel Russo por la posibilidad de poder trabajar cerca en el día a día, y el hecho de haber podido mostrar lo que él y sus colaboradores venían realizando con los juveniles de la Reserva.

“Con Russo estoy agradecido por lo que hizo, por darnos lugar. Hoy podemos mostrar lo que hicimos. Trataré de dar lo mejor para poner a Boca en el lugar que se merece”, aseveró.