Comenzó la semana de la lactancia materna

Se conmemora del 1° al 7 de Agosto de cada año con la intención de fomentar esta práctica y mejorar la salud de los bebés.


Con el lema “Proteger la Lactancia Materna: Una Responsabilidad Compartida”, comenzó la semana que busca promover esta práctica para mejorar la calidad de salud de los recién nacidos.

En diálogo con Radio EME, la directora de Niñez y Adolescencia, Dra. Florencia Fontana, indicó que “este año se quiere hacer hincapié que es una responsabilidad compartida, así que invitamos que todos reflexionen el lema y puedan ser partícipes desde su lugar”.

La profesional indicó que actualmente en Santa Fe se cuenta con 25 espacios para amamantar. “Es lento, pero a paso firme vamos logrando que todos puedan hablar de este tema”, dijo.

Beneficios

En cuanto a los beneficios de la lactancia materna, Fontana explicó que “se pueden pensar desde distintos aspectos”. En primer lugar “desde la construcción del vínculo de la mamá con el bebé. Del aspecto inmunológico, el aspecto nutricional, es la alimentación del ser humano por excelencia”.

Además, la pediatra comento que a largo plazo “previene enfermedades y, en este contexto de pandemia, también sostener la lactancia para protegerse del coronavirus”.

Escuchá la nota completa