Covid-19: En la ciudad de Santa Fe se aceleró la bajante en las cifras de la pandemia

En el análisis de la semana epidemiológica 34, que concluyó el pasado sábado 28 de agosto, sobresale que las estadísticas tuvieron una pronunciada caída, incluso a un mayor ritmo que su tendencia anterior. 


Como todos los lunes, el gabinete municipal revisó los números de la semana epidemiológica donde se observaron bajas en cantidad de casos, en las muertes, la razón e incidencia de la enfermedad.

Es así como se contabilizó la décimo segunda semana consecutiva con razones por debajo de 1 e incidencias en descenso con 176 enfermos por cada 100 mil habitantes, razón de 0,60 y una letalidad del virus del 1,5 %, menor al porcentaje nacional.

En lo que a vacunación refiere, la semana pasada se alcanzó una cifra de 295.372 personas con una dosis y 180.130 con las dos vacunas aplicadas. De esta manera, casi un 69 % de los habitantes de la ciudad capital tienen al menos iniciado su esquema vacunatorio contra el coronavirus.

Los números indicaron que en la semana anterior se confirmaron 240 nuevos casos en la ciudad de Santa Fe, sumando un total de 55.228, con 10 fallecidos, y un total de 840 en lo que va de la pandemia.