Docentes universitarios fueron convocados a paritarias

Tras la protesta desarrollada el último jueves, el Ministerio de Educación de la Nación reabrirá la paritaria salarial. La reunión se celebrará el jueves 2 de septiembre.


Luego de los reclamos realizados, el viernes el Ministerio de Educación nacional convocó a paritarias a los docentes universitarios. El encuentro se desarrollará el próximo jueves.

En diálogo con Radio EME, Claudia Baigorria, secretaria adjunta de CONADU, entidad que nuclea a los docentes, indicó que “estamos esperando una oferta que permita corregir este desfasaje, esta pérdida salarial que ya llega a los 15 puntos”.

En este sentido, la referente sindical agregó que  “estamos viendo la posibilidad que el 35% se adelante todo al 2021 y  que haya cuotas de refuerzo que permitan, por lo menos alcanzar la inflación proyectada por el propio Banco de la República Argentina que habla de un 48% para el año en curso”.

“creemos que ha sido un gran esfuerzo de la docencia y que no ha sido reconocido salarialmente”, aseguró Baigorria.

Cabe destacar que mañana se llevará a cabo una jornada de visibilización, en el marco del plenario de rectores de universidades que se llevará a cabo.

Escuchá la nota completa