Dueños de salones de eventos están expectantes por un ensayo del Ministerio de Salud

Van a determinar si realmente hay riesgos altos de contagio en una fiesta.


Los dueños de salones de eventos fueron los mas perjudicados durante la pandemia. Ahora, esperan expectantes el resultado de un ensayo que va a realizar el Ministerio de Salud, que va a determinar si realmente hay riesgos altos de contagio en una fiesta.

Vanina Napoleoni, dueña de un salón de eventos, contó al respecto con el móvil de Radio EME. “Estamos al tanto de lo que está haciendo la Cámara de Eventos de Rosario, que fue presentar un protocolo con un método de burbuja con baile pero alrededor de la mesa. No estamos muy de acuerdo porque creemos que no es factible que la gente baile alrededor de la mesa y solamente con los de su mesa. Se va a realizar una prueba que va a servir como testeo, ya que quieren saber desde el Ministerio de Salud si en una fiesta se contagia realmente. Estamos expectantes de ese resultado” comentó.

Por otra parte, expresó: “Se cancelaron el 70 por ciento de los eventos. Ese 30 por ciento que lo quería hacer de igual manera, se va acomodando a la realidad de hoy. Actualmente, tenemos modalidad Bar, que nos dio la municipalidad. En caso de un casamiento, en vez de bailar hacemos juegos. Hay muy pocos eventos. Se buscó la forma de entretenerse sin tener que levantarse de la mesa”. 

“Estamos con esperanzas pero con temor por el avance de la variante Delta. Capas nos habilitan y después otra vez para atrás. Esto nos genera mucha incertidumbre. Es estresante programar y reprogramar los eventos. Hay que hacer los eventos a pesar del Covid” sentenció.

Escuchá el móvil con Vanina Napoleoni, dueña de un salón de eventos.