EEUU: Escándalo por una broma en el Congreso

Instaron a disculparse o renunciar a su cargo al jefe de la bancada republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, tras bromear con que podría golpear con un mazo a la presidenta del cuerpo, la demócrata Nancy Pelosi.


El jefe de la bancada republicana en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, fue instado a disculparse o renunciar a su cargo, luego de que bromeara con que podría golpear con un mazo a la presidenta del cuerpo, la demócrata Nancy Pelosi.

En una cena de recaudación de fondos anoche en Tennessee, McCarthy habló con optimismo sobre las perspectivas de que su partido retome el control de la cámara en las elecciones de mitad de período el próximo año.

En un momento, los asistentes le presentaron un mazo de gran tamaño, y el jefe de bancada expresó que con ese instrumento en su poder tendría dificultades para resistirse a golpear a Pelosi.

“Quiero que vean a Nancy Pelosi entregándome ese mazo; sería difícil no golpearla con él”, manifestó McCarthy entre vítores y risas, detallaron un reportero del Washington Post y un periodista local de Nashville que estuvieron en el evento, según replicó la agencia de noticias AFP.

Las repercusiones no se hicieron esperar y este domingo el representante Ted Lieu, de California, instó al republicano a disculparse o renunciar, una llamada también repetida por el legislador de California, Eric Swalwell.

 

Fuente: Telam