Perotti habló del ataque al Centro de Justicia Penal de Rosario

El gobernador Omar Perotti participó del aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario y se refirió a la balacera contra el Centro de Justicia Penal .


Perotti reconoció que hubo una falla en cuanto a la prevención pero remarcó que la decisión del gobierno es “cortar los vínculos del delito, cueste lo que cueste”.

“Lo que nos está faltando es la prevención, eso lo vamos a conseguir con una policía con más agentes, más coordinación con las fuerzas federales y la incorporación de tecnología”, destacó Perotti .

Con respecto al ataque, el cuarto que sufre el Centro de Justicia Penal de Rosario desde su inauguración, el mandatario santafesino sostuvo que “la decisión de cortar los vínculos con el delito no es una situación que se acepta fácilmente por todas las partes. Cada uno tiene que saber que esa es la decisión que la provincia ha tomado con lo que respecta a una actitud diferente, un esquema de acompañamiento a las instancias judiciales y de mejoramiento de la institución policial”, aseveró.

“Claramente esto lleva tiempo. La bola de nieve que se formó en tantos años no se desarma en un día, pero si tomamos la decisión de empezar a desarmarla. Siempre hay cosas por mejorar y corregir y sin dudas si se ha fallado en la prevención es porque alguna cosa no se hizo bien”, insistió el gobernador.

Perotti afirmó que existe un cambio en la forma de controlar a las fuerzas policiales. “La población puede visualizar que los jefes de la policía que se iban de la institución como premiados o condecorados, mientras cada vez la institución estaba menos valorada y la gente tenía menos confianza en ellos, hoy están procesados o presos. El que hace las cosas bien, se va a ir bien y el que las hace mal se va a ir mal”.

“Queremos que nuestra gente esté mejor lo antes posible, pero es un proceso que no se corta de la noche a la mañana pero si hay una decisión tomada y no se vuelve atrás”, concluyó el mandatario.