El lunes comienza la presencialidad sin alternancia en los jardines

Así lo confirmó la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero.


Las mejoras en los indicadores epidemiológicos dan la posibilidad de comenzar a flexibilizar actividades en la provincia.

En diálogo con Radio EME, la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, confirmó que “así como esta semana volvimos a las clases de educación física, educación manual y a todas las actividades de contra turno, la semana que viene vamos a comenzar la presencialidad sin alternancia para los jardines de infantes”.

La titular de la cartera educativa agregó que se trata del grupo “que más dificultades ha mostrado en todo nuestro seguimiento respecto de la posibilidad de sostenerse en la distancia, pero también son las secciones menos numerosas y esa combinación hace que podamos trabajar una idea de burbuja por sección, es decir que cada sección se convierta en burbuja en sí misma”.

En cuanto a la situación del resto de las escuelas, la mandataria aseguró que “si las escuelas tienen un espacio suficiente para garantizar todos los cuidados del protocolo, pueden tener esa presencialidad diaria, y eso está habilitado desde la primera resolución”.

Por otro lado Cantero explicó que “todos los docentes que están vacunados tienen que volver a dar clases, ya no tendrían en todo caso las dispensas Covid que tuvieron durante el tiempo que fueron factores de riesgo. ¿Qué permanecería como condición de dispensa Covid? La posibilidad de estar con los hijos menores de 12 años en los días que los chicos todavía mantengan la alternancia”.

Acerca de la posibilidad de ampliar la jornada educativa a los días sábados, la ministra comentó que “estamos pensando en un sábado activo, parecido a lo que fue nuestro verano activo, una convocatoria a los alumnos de tercero y cuarto año de la escuela secundaria, como un dispositivo específicamente para ellos, donde los sábados tendrán actividades deportivas y tecnológicas, pero también científicas y tecnológicas”.

Cantero explicó que el objetivo de esa medida “es ampliar la experiencia educativa que mejore y potencie el recorrido y trayectoria escolar de los alumnos”.

Escuchá la nota completa