El obrero que cayó desde un edificio se encuentra “estable pero con estado reservado”

El Hospital José María Cullen informó el estado de salud del operario que cayó el pasado lunes de un edificio en construcción. 


El pasado lunes, se produjo una impactante caída de altura en una obra ubicada en 4 de Enero y Junín, de la ciudad de Santa Fe. Un operario se desplomó desde varios pisos hasta una terraza de un inmueble lindante.

Posteriormente, el trabajador fue trasladado hacia el Hospital José María Cullen de la capital provincial, donde permanece internado. Luego de dos días del incidente, el hombre se encuentra en terapia intensiva, según informó el director del nosocomio, Juan Pablo Poletti, en diálogo con el móvil de Radio EME. “El paciente sigue en terapia intensiva. Ingresó por una caída de altura con un politrauma muy grave, fractura y hundimiento de cráneo, fractura expuesta de fémur y contusión epatica y pulmonar”, detalló.

Además, mencionó: “Requirió una intervención quirúrgica de urgencia para estabilizar la fractura. Se realizó un toilette sobre el fémur, y también sobre la herida craneal. Se encuentra con asistencia respiración mecánica, en coma, en estado critico”.

En tanto, anticipó que durante la jornada de este miércoles continuara con más estudios médicos. “Hoy se va a revaluar el abdomen con el hematoma epatico y ese traumatismo de hígado con estudios”, comentó.

Por último, Dr. Poletti aseguró en contacto con nuestro movilero Matías De Philippis: “El paciente está estable pero su estado de salud es crítico y reservado. Los huesos y fracturas de fémur les podría traer secuelas físicas”.

 

Escuchá al Dr. Juan Pablo Poletti en diálogo con el móvil de Radio EME: