Eliminatorias: Premier League no cederá a los futbolistas sudamericanos

Fueron los clubes los que decidieron por unanimidad no ceder a jugadores para la jornada FIFA de septiembre a los países que integren la “lista roja” de coronavirus conformada por el Reino Unido.


A nueve días de la triple fecha que reanudará las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Premier League confirmó que no le permitirá a sus futbolistas participar de los compromisos. Es que después de una larga reunión los clubes optaron por no arriesgar a que sus jugadores viajen a países que forman parte de la lista roja de coronavirus vigente en Gran Bretaña en el que figuran las 10 naciones sudamericanas.

“Los clubes de la Premier League han decidido hoy a regañadientes, pero por unanimidad, no liberar jugadores para los partidos internacionales que se jugarán en los países de la lista roja el próximo mes. La decisión de los clubes, que cuenta con el firme apoyo de la Premier League, se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que viajarán a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre”, señala el escrito que fue publicado este martes.

En el documento se explica que más allá de exponer a los profesionales a un posible contagio “ponerlos en cuarentena al regresar de los países de la lista roja, vería afectado significativamente no solo su bienestar y la forma física de los jugadores, sino que tampoco estarían disponibles para prepararse y jugar en dos fechas de partidos de la Premier League, una jornada de competición de clubes de la UEFA y la tercera ronda de la Copa EFL”.

En este sentido, el presidente de la Premier League, Richard Masters, señaló que los equipos “han llegado a la conclusión a regañadientes, pero con razón, de que sería totalmente irrazonable liberar a los jugadores en estas nuevas circunstancias”.

La lista roja del gobierno británico, compuesta por más de 50 países, incluye a Argentina, Brasil, Ecuador, Uruguay, Colombia, Paraguay, Chile, Bolivia, Venezuela y Perú. Es decir, todos los países que se desempeñan en las Eliminatorias Sudamericanas.

Los combinados conducidos por Lionel Scaloni y Tite están en el centro del debate ya que cuentan con varios citados que se desempeñan en la liga inglesa. Estos son: Cristian Romero (Tottenham), Giovani Lo Celso (Tottenham), Emiliano Martínez (Aston Villa) y Emiliano Buendía (Aston Villa). Mientras que por el lado del Scratch se destacan Alisson Becker (Liverpool), Ederson (Manchester City), Thiago Silva (Chelsea), Fred (Manchester United), Fabinho (Liverpool), Richarlison (Everton), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Jesus (Manchester City) y Rapinha (Leeds).

Pero también se ve afectado Uruguay que en su lista incluyó a Edinson Cavani (Manchester United) y a Luicas Torreira (Arsenal) y Chile, con Francisco Sierralta (Watford) y Benjamin Brereton (Blackburn Rovers).

 

Fuente: Infobae