Evolucionan los policías heridos tras la explosión en la UR1

La información la dio a conocer el director del hospital José María Cullen, Juan Pablo Poletti.


El pasado viernes se produjo una explosión en la sede de la Unidad Regional I de la ciudad de Santa Fe. En consecuencia, dos agentes policiales resultaron gravemente heridos y fueron trasladados a terapia intensiva del Hospital José María Cullen.

En diálogo con el móvil de Radio EME, el director del Cullen, Juan Pablo Poletti, indicó que los agentes evolucionan favorablemente.

En cuanto al paciente de 35 años, Poletti dijo que “se encuentra aún en asistencia respiratoria mecánica, está estable, con una evolución favorable, más allá del cuadro crítico”.

El director del nosocomio agregó que el joven “tiene una neumonía por bronco aspiración, sigue con curaciones de sus heridas y de partes blandas y está con sedoanalgésia”.

Poletti agregó que se estudia la posibilidad que “entre hoy y mañana se le pueda quitar el respirador”.

Por otro lado, en cuanto al paciente de 43 años, el profesional contó que “se encuentra sin asistencia respiratoria mecánica no necesitó colocarse en respirador, está estable, lúcido, comiendo por sus propios medios, con curaciones, con sedoanalgesica y si todo sigue igual entre hoy y mañana posiblemente pueda pasar a sala general”.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis