Explosión en la URI: los policías heridos continúan con su recuperación

A una semana de la terrible explosión en la URI de la ciudad de Santa Fe, se conocieron nuevos detalles de los estados de salud de los policías lesionados de gravedad. 


El pasado viernes, una explosión en la Unidad Regional I conmocionó a la ciudad de Santa Fe. Tras el estallido de diversos artefactos pirotécnicos, varios agentes de la policía local sufrieron quemaduras de gravedad. En consecuencia, dos agentes de seguridad debieron ser internados en el Hospital José María Cullen.

A una semana del sorpresivo episodio, desde el nosocomio santafesino brindaron el estado de salud de ambos efectivos policiales lesionados a causa de las llamas de la explosión. En diálogo con el móvil de Radio EME, Juan Pablo Poletti, aseguró que los dos pacientes se encuentran estables.

“Uno de ellos esta fuera de peligro. Pasó a una sala general. Aun continua con tratamientos a las quemaduras locales. Es un paciente que se alimenta por sus propios medios, deambula, esta lucido. Pero continuará internado un par de días más”, detalló el director del hospital central de la capital provincial.

Dr. Juan Pablo Poletti, director del Hospital José María Cullen. Foto: Mauro González – Radio EME.

Además, el médico señaló que el otro policía herido evoluciona favorablemente. “El otro paciente continua en estado critico. Sigue en asistencia respiratoria mecánica. Cursa una neumonía asociada a broncoaspiración. Sigue con curaciones locales. La evolución está siendo favorable, por lo que se encuentra estable y va a continuar en terapia intensiva”, sostuvo Poletti en contacto con nuestro movilero Mauro González.

Escuchá la palabra de Juan Pablo Poletti en el móvil de Radio EME: