Fue a un bar a tomar una cerveza y le negaron el ingreso por su aspecto: “Me pidieron que me maquille menos”

“Quisiera que se sepa que todavía existe la discriminación. Que no es joda. Existe y está todos los días acá”, contó a través de un video el joven de 24 años al que no dejaron ingresar al establecimiento. 


Un joven de 24 años sufrió un acto de discriminación el sábado pasado, cuando quiso entrar a una cervecería en Bahía Blanca y se lo impidieron por el modo en que estaba maquillado. Un video que compartió en Instagram se viralizó rápidamente.

“No me dejaron pasar a Barone, en Bahía Blanca, por el maquillaje que tenía. De hecho me pidieron que para la próxima me maquille menos”, comentó Diego, la víctima de discriminación.

“Me parece una actitud que para esta época, para este siglo, no va. Es discriminativo”, expresó el joven, y luego agregó: “Quisiera que se sepa que todavía existe la discriminación. Que no es joda. Existe y está todos los días acá. Basta”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 𝘿𝙆 (@diekenn)

Tras recibir una gran cantidad de mensajes de apoyo en las redes sociales, Diego contó en una entrevista televisiva que muchas personas le aseguraron haber pasado por “situaciones similares”. “Ya sea por contextura física, tatuajes. En mi caso, el maquillaje me lo puedo quitar, pero en otros casos no”, apuntó.

El dueño de la cervecería, Jonatan Garaban, habló con el sitio La Brújula 24, de Bahía Blanca, y aseguró que tanto él como su equipo son “antidiscriminación”.

“Lo que puede haber sucedido es que no lo hayan dejado entrar pero por un tema del aforo, de la capacidad del local. En la entrada siempre hay dos o tres personas, la recepcionista, un seguridad y uno de los chicos del personal”, comentó.

“Lo llamé a Diego para pedirle disculpas, y las aceptó”, agregó Garaban, antes de insistir que nadie de su staff reportó “problemas” el sábado pasado, y que incluso “la persona que lo discriminó va a sufrir una sanción” si efectivamente ocurrió lo relatado por el joven.