A partir de hoy, los pagos con tarjeta de débito se acreditarán en 24 horas

tarjeta

La acreditación de los pagos con tarjeta de débito en 24 horas hábiles, a partir de hoy, tiene como fin “incentivar el uso de medios electrónicos”, según informó el Banco Central. 


Con el aumento de los precios y la comodidad de no llevar dieron en efectivo, siempre que se cuente con tarjeta de débito, resulta una opción más cómoda para muchos consumidores. Ahora, los comercios ya comienzan a recibir los pagos realizados por este medio con una acreditación en solo 24 horas hábiles.
Esta disposición tiene como fin, según el Banco Central, de lograr “incentivar el uso de medios electrónicos”. Esta disposición que se hace efectiva a partir de hoy, es en respuesta al reclamo de los comerciantes y, tras acordar con los bancos del país, llegaron al acuerdo de hoy es la fecha dispuesta para que comience a regir este beneficio.
Originalmente, el plazo para los comerciantes era de tres días, pero a medida de que fueron haciendo reclamos, se redujo a solo dos. A partir de hoy, 19 de agosto, la acreditación se hará mucho más rápido, teniendo en cuenta que al consumidor se le descuenta el monto abonado en el mismo momento en que realiza la compra y el comerciante pasa la tarjeta por el posnet, o la apoya, de acuerdo a la tecnología con la que cuente.
Desde hoy, los pagos con tarjeta de débito se acreditarán en 24 horas

Los pagos con tarjeta de débito se acreditarán en 24 horas hábiles.
El Banco Central aseguró que “los micro y pequeños comercios también se vieron beneficiados por la reducción a ocho días hábiles para la acreditación de las ventas con tarjeta de crédito, una cantidad de días considerables, si se tiene en cuenta que los comerciantes necesitan disponer del dinero para poder reponer la mercadería, eventualmente, o bien, pagar servicios.
Además, que las personas puedan también optar por el método de pago de transferencias bancarias “generan un sistema de pagos más moderno, ágil y avanzado, que esté en condiciones de sustituir al efectivo con eficiencia y seguridad”, según entiende la entidad reguladora. Por otra parte, informó que el pago con QR “estará plenamente interoperable el 29 de noviembre”.