La provincia abre la inscripción para la subasta de bienes decomisados

La misma será obligatoria y se extenderá desde el 20 al 27 de agosto. Por razones de protocolo Covid-19, el cupo será de 300 personas.


El gobierno de la provincia abre la inscripción para la subasta que se realizará el próximo 8 de septiembre, a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (APRAD). La misma será obligatoria y se hará exclusivamente, desde el 20 al 27 de agosto.

En ésta oportunidad, a diferencia de las convocatorias anteriores y por exigencias establecidas en el protocolo en razón del Covid-19 y aforo del lugar, la inscripción tendrá un cupo de 300 personas, siendo el cierre automático en el sistema al completarse el mismo.

El evento se llevará a cabo en uno de los espacios recuperados de la ciudad de Rosario, el flamante Museo del Deporte Santafesino, sito en avenida Ayacucho 4800.

En diálogo con Radio EME, el subsecretario de la APRAD, Facundo Besson, explicó que los vehículos cuentan con los trámites en  orden para que “las personas que los adquieran puedan inscribirlo sin problemas”. “Se hacen propiedades registrales en la Dirección Nacional de Registro Automotor, el tema patental, después también se hace todo el trámite en API y después todo lo que tiene que ver con multas”, dijo el funcionario.

En cuanto al estado de los bienes, Besson contó que “tenemos un equipo operativo que se encarga de la conservación de los vehículos, previo a la subasta se hace un informe mecánico de cada vehículo y, no obstante esto, el día 6 y 7 de septiembre en el Polo Tecnológico de Rosario se hará una suerte de exhibición para verificar el estado mecánico de los vehículos”.

Por otro lado, el funcionario aseguró que “una vez que finalice la subasta de Rosario se llevara a cabo una en Santa Fe posiblemente a mediados de octubre”.

Cabe destacar que tanto los días de exhibición como el día de la subasta, sólo será permitido el ingreso a aquellas personas que se acrediten y cuya inscripción vía web haya sido aprobada y confirmada al correo electrónico.

Para inscribirse ingresar aquí.

Escuchá la nota completa