Horror en Barcelona: un argentino asesinó a su esposa y se suicidó frente a su hija

La mujer, de 30 años, lo había denunciado por violencia de género. 


Los policías de Sant Vicenç de Castellet, a apenas 50 kilómetros de Barcelona, vieron fuego entre unos matorrales y les pareció distinguir a una figura humana. Al acercarse se encontraron con el horror: una mujer calcinadaun hombre ahorcado adentro de un auto y una nena, de apenas 2 años, llorando con quemaduras en un brazo.

Según El País, el asesino es Adrián Emilio Z. y es de nacionalidad argentina al igual que la víctima, Antonella, de 30 años y que lo había denunciado antes por violencia de género. La hija del hombre y la víctima está fuera de peligro. En Terrasa, el municipio catalán donde ocurrió el femicidio, declararon tres días de duelo.

El brutal episodio tuvo lugar en los alrededores de la carretera BV-1229, que une Sant Vicenç de Castellet con Pont de Vilomara, cerca de las 3 de la madrugada de este viernes.

Una familia que vive en una casa cercana al lugar donde los agentes encontraron los cuerpos sin vida, contó que se despertaron por el ruido de un coche que pasó a gran velocidad. Subieron a la terraza, vieron un incendio y les pareció escuchar el llanto de una nena, por lo que alertaron a la Policía.

Cuando los bomberos apagaron las llamas encontraron el cadáver de una mujer. El cuerpo estaba “totalmente carbonizado”, según revelaron fuentes de la investigación, lo cual hasta hace pocas horas no había permitido su identificación completa.

La víctima había denunciado al asesino por maltrato y se estaban separando

La Policía de la Generalitat de la División de Investigación Criminal (DIC) abrió una investigación para esclarecer el caso y determinar cómo murió la víctima: creen que el asesino la mató y luego prendió fuego su cadáver. El hombre fue encontrado adentro de su vehículo, ahorcado con el cinturón de seguridad.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) reveló que existía un expediente abierto en el juzgado de violencia sobre la mujer de Terrassa, a raíz de una denuncia por maltrato que Antonella presentó en abril pasado. Y el mismo tribunal también estaba tramitando el divorcio de la pareja, según Antena 3.

La nena, por el momento, quedó a cargo de la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat, que intentará localizar a familiares que puedan hacerse cargo de ella. La investigación está a cargo del Juzgado de Instrucción número 2 de Manresa y está bajo secreto, publicó El País.