La Comuna de María Teresa implementó el “pasaporte sanitario”

La medida rige para poder acceder a actividades deportivas y culturales.


Con el objetivo de fomentar la inoculación contra el coronavirus, la Comuna de María Teresa implementó el “pasaporte sanitario” para actividades culturales y deportivas.

En diálogo con Radio EME, el presidente comunal Gonzalo Goyechea, indicó que “firmamos un decreto para que los vecinos y las vecinas que concurran a diferentes actividades deportivas y culturales, acrediten, si son mayores de 18 años, si se han vacunado, al menos una dosis y si no le hubiese correspondido aun su turno si están anotados”.

Cabe destacar que la medida alcanza a deportes de contacto, gimnasios y talleres culturales.

El presidente comunal aseguró que “la idea es incentivar, fomentar, poner en valor la vacunación, considerando que es lo único que nos va a sacar de esta pandemia”.

Goyechea explicó que “si hay personas que por diferentes motivos no se quieren vacunar, que no lo haga, pero que no ponga en riesgo la salud de las demás personas y si alguien se tiene que aislar tiene que ser esa persona, no la que está vacunada”.

El titular de la comuna informó que “entre lunes y martes fueron 51 jóvenes a vacunarse para poder participar de las actividades. Creemos que es un gran logro”.

Escuchá la nota completa