Lagna pide para Rosario más fuerzas federales y “la bendita reforma judicial federal”

El titular de la cartera de Seguridad del gobierno santafesino brindó declaraciones tras participar de la inauguración de un Centro Territorial de Denuncias y Centro de Atención Judicial en Corrientes al 2100, donde se desempeñan trabajadores sociales, abogados y psicólogos en el asesoramiento a los ciudadanos.


“Veinte veces balearon el Centro de Justicia Penal y casas de jueces. Hoy se discute en un juicio lo que pasó hace tres o cuatro años atrás. A eso le agregamos la post pandemia. No es sólo pandemia sanitaria sino económica devenida de la sanitaria. Estamos viendo delitos que no se veían, propios de esta situación. El robo de cables, de placas de bronce, tienen que ver con esta situación en que vivimos”, señaló Lagna.

El ministro de Seguridad agregó que “en septiembre se empezará con la entrega de 250 móviles nuevos y se espera la salida de 900 aspirantes de policías para noviembre y diciembre”.

“Trabajamos con una realidad que golpea. Ayer vimos un hecho que no se veía en otras épocas de mayor bonanza económica: intentar robar un caño de gas. Son situaciones extremas y que tenemos que afrontar”, agregó en alusión al incidente ocurrido el domingo a la noche en Suipacha y San Lorenzo.

“Tenemos que seguir ajustando. No es casualidad que el jueves vino a Rosario el viceministro de Seguridad de la Nación. Rosario merece mucha mayor ayuda de las fuerzas federales y la bendita reforma judicial federal. Necesitamos más juzgados y más medios para la Justicia Federal”, añadió.