Los municipales de la provincia iniciaron un paro de 24 horas

Ante la falta de respuesta de los representantes de intendentes y presidentes de comunas en la paritaria, FESTRAM reiteró el reclamo para modificar la política salarial cuyos porcentajes han quedado debajo de los índices inflacionarios.


Los trabajadores municipales de la provincia nucleados en FESTRAM llevan adelante un paro de actividades por 24 horas. La medida es en reclamo de la reapertura de paritarias para discutir los porcentajes salariales. Si no tienen respuestas, adelantaron que la semana próxima está prevista una medida de fuerza por 48 horas, para martes y miércoles.

En diálogo con Radio EME, el representante de la Federación, Mauricio Herzog, indicó que “lamentablemente no pudimos llegar a un acuerdo, si bien tuvimos una reunión en forma virtual, esta vez estaba todo el arco político, también ha sido negativa la respuesta, nos han negado el adelantamiento del 35% y rediscutir paritarias”.

Herzog agregó que “nos extraña la postura porque todos sabemos cómo está la inflación en nuestro país”.

Además,recordó que “cuando nosotros discutimos paritaria, luego de haber perdido un 16% el año pasado, en marzo discutimos salarios con la primera postura que el salario vaya recuperando ante la inflación. En estos momentos en que el índice inflacionario superó nuestro segunda etapa del acuerdo paritario y en un país donde la inflación va a rondar el 50%, no pueden los intendentes desconocer la inflación, la pérdida de salario de nuestros compañeros y no reabrir paritarias”.

En este sentido, Herzog aseguró que “nos sentimos otra vez defraudados por los intendentes y el gobierno provincial porque no estuvo presente en ninguna de las dos reuniones”.

Por otro lado, Herzog fue consultado sobre el accionar de ASOEM, que no adhiere a la medida de fuerza. Ante esto, el referente sindical dijo que “es una irresponsabilidad absoluta, no solo hacia sus afiliados, sino hacia los 45 mil trabajadores de la provincia”.

Por último Herzog agregó que es una actitud irresponsable por “no acatar una medida de fuerza sabiendo los índices inflacionarios y sabiendo la necesidad que padecen los afiliados de ASOEM, creo que es una postura política para romper FESTRAM y no dimensionan el daño general que le hacen a los trabajadores de la provincia”.

Escuchá la nota completa