Los nuevos agentes de CONTROL que recorrerán calles y barrios de Rosario

La Guardia Urbana Municipal (GUM) ya no existe. El sorpresivo anuncio lo hizo por decreto el intendente Pablo Javkin, quien explicó que habrá una nueva área en la Municipalidad llamada Control de Proximidad. Los 170 agentes que la integran recorrerán las calles del centro y las de los barrios.


La estrategia busca descentralizar el trabajo y atender más rápidamente los reclamos de los vecinos.

La secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad, Carolina Labayru, que estará al frente de esta área, explicó que, a partir de ahora, los nuevos agente tendrán mayor presencia en los centros comerciales barriales, en las plazas y en los espacios públicos.

“Los nuevos agentes tienen la función de disuadir acciones que atenten contra la buena convivencia, controlar el uso indebido del espacio público, de la venta ambulante, atender las denuncias por ruidos molestos y realizar controles vehiculares, además de asistir a los vecinos”, explicó la funcionaria.

También, “se procurará que los vecinos conozcan a los agentes que recorren los barrios, que puedan tener un intercambio directo y que sepan las demandas de los vecinos”, agregó.

“Este cambió surgió como respuesta a un reclamo que solicitaban los vecinos de tener agentes más cerca de su barrio y que puedan responder a las distintas demandas”, abundó Labayru.

Los agentes lucirán un nuevo uniforme, se trata de un conjunto azul, celeste, blanco y negro. También se plotearon autos blancos con la palabra “control”. En la foto de esta nota puede verse de que manera se presentó lo que en definitiva es una renovada guardia municipal.

.