Luis Vásquez, la joya de Boca oriunda de Recreo: “Vieron en él una esperanza”

El futbolista nacido en la ciudad de Recreo será el “9” titular de Boca frente a Patronato de Paraná. “Es un chico que tiene mucho para dar”, sostuvo el Rubén Cañete, padrastro de Luis Vásquez en Radio EME. 


Boca atraviesa un proceso de transición tras la salida de Miguel Ángel Russo de la dirección técnica del club Xeneize. En consecuencia, su sucesor será Sebastián Battaglia, quién se desempeñaba como técnico de la divisional reserva.

En tanto, este sábado, a partir de las 20:15, Boca se medirá ante Patronato de Paraná por la séptima fecha de la Liga Profesional, y se producirá el debut del exjugador “Azul y Oro” como DT de la primera división del “club de la Ribera”. Sin embargo, el dato más destacado para este fin de semana es la sorpresiva inclusión en el once inicial boquense de un futbolista santafesino.

Se trata de Luis Vásquez, jugador oriundo de la ciudad de Recreo, perteneciente al Departamento La Capital. A tan solo 17 kilómetros de la capital provincial, nació el delantero que iniciará este fin de semana como el “9” titular de Boca. Actualmente, el joven recreino tiene 20 años y ya cosechó varios minutos en la primera del Xeneize.

El actual delantero de Boca se formó en la escuela de fútbol de Defensores de Recreo, del barrio Mocoví. Posteriormente, pasó a desempeñarse en el club Nobleza, que disputaba la segunda división de Liga Santafesina. Más tarde, tras una oportunidad brindada por Oscar Regenhardt, Vásquez desembarcó en Patronato de Paraná, su primera chance la máxima categoría del fútbol Argentino.

Luego, por medio de una nueva gestión del “Colorado”, el joven “Luisito” consiguió cumplir el sueño de muchos: recalar en Boca Juniors. Y este sábado ocupará un lugar entre la alineación titular que dispondrá Battaglia en su primer partido como director técnico Xeneize. En diálogo con Radio EME, Rubén Cañete, padrastro de futbolista recreino, aseguró: “Es algo que no se puede decir con palabras. Esto es gigante para cualquier papá”. 

Además, sostuvo: “Veía las ganas que tenía, y decidimos apoyarlo. Él se sentía respaldado y hacías las cosas con más sacrificio. Su mamá dijo que no íbamos a parar hasta que vaya a la Selección Argentina”.

Por otra parte, remarcó la importancia de la influencia del Oscar Regenhardt en la carrera de su hijastro. “Siempre lo vi en Nobleza, y veía que tenía para dar más, y podía ir más arriba. Entonces, empecé a ver posibilidades para buscar algo más competitivo. Y Oscar Regenhardt nos consiguió la última prueba del año en Patronato, y Luis terminó quedando”, relató en contacto con Informados, programa conducido por Mario Galoppo y Carina Bolatti.

A su vez, Rubén le señaló a nuestro columnista de deportes, Jonathan Abrego: “El colorodo tiene ojos clínicos. Nos decía que ‘este chico tenía para dar mucho’. Pero me pidió mi compromiso para apoyarlo. Fue un sacrificio gigante. Nos llevó mucha dedicación. Si no lo tomas con seriedad, no llegas a nada”.

Por otra parte, se refirió al partido “especial” que tendrá Luis ante el “Patrón”, su ex club. “Está tranquilo. Es su trabajo. La gente de Patronato lo va a entender. Él me decía que tiene mucho respeto a la institución”, mencionó.

Y concluyó emocionado: “Es un chico que tiene mucho para darle a Boca. Vieron en él una esperanza”.

 

Escuchá la entrevista completa con Rubén Cañete, padrastro de Luis Vásquez: