“Me gusta ser diferente”, se tatuó en el brazo un código QR del pasaporte sanitario

Un joven se tatuó el código QR de su pasaporte sanitario en el brazo y mostró a través de un video que funciona. 


Con el objetivo de volver a la llamada “vieja normalidad”, y a medida que los contagios de coronavirus van bajando gracias al proceso de vacunación, la Unión Europea implementó desde el 1 de julio el llamado pasaporte sanitario, que sirve como muestra de que una persona recibió al menos una dosis de la vacuna.
Su objetivo es doble: por un lado, el de alertar a otras personas si alguien no está inmunizado, y, por el otro, alentar a quienes todavía no lo hicieron.
El pasaporte sanitario puede encontrar en formato físico o digital, a través de un código QR que cualquier persona puede mostrar a través de su celular.
Sin embargo, hay un joven que tomó una medida más radical, para así no correr el riesgo de perderlo. Se trata de Andrea Colonnetta, un italiano que se tatuó el código QR del certificado en su brazo.
El joven de 22 años admitió que tomó la decisión de forma impulsiva y hasta contó que a sus padres no les gustó mucho su idea. “Me dijeron que sea menos impulsivo y que tengo que pensar mejor las cosas”, aseguró en diálogo con la prensa local, a la vez que añadió: “Me gusta ser diferente”.
Para despejar cualquier duda acerca de la veracidad, el joven decidió ir a comer con un amigo a un local de comidas rápidas y filmó el momento en que el guardia de seguridad escaneó su pasaporte sanitario.
En el video que compartió a través de su cuenta de Tik Tok se puede ver el proceso mediante el cual obtiene el permiso para ingresar al lugar y finalmente se sienta a comer su almuerzo.