Médicos nucleados en AMRA realizarán un paro de 48 horas

La medida se llevará adelante este miércoles y jueves y se argumenta en la falta de respuesta e incumplimiento de lo acordado en paritarias.


El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe anunció un paro de 48 horas para esta semana. La medida se llevará adelante este miércoles y jueves y se argumenta en el “incumplimiento de lo acordado en paritarias”.

En diálogo con Radio EME, el integrante de AMRA, Emiliano Meza, indicó que “siempre es lamentable llegar a estos extremos, creemos que esto es totalmente evitable, pero en el momento y en la circunstancia en que estamos hoy no tenemos alternativa”.

Meza explicó que desde septiembre del año pasado “hay incumplimientos en este último período de tiempo hemos insistido por todos los medios, hemos intentado todas las reuniones y no se terminan de concretar cuestiones que son muy importantes para el sector de salud”.

Entre los puntos incumplidos, desde AMRA indicaron que “no se ha efectivizado el pase a planta de los monotributistas y contratados e interinos; falta de respuesta al adelanto para el mes de agosto de 2021 del pago del incremento salarial previsto para el mes de septiembre; falta de creación de la comisión para poder acceder al cómputo diferenciado de privilegio y de la comisión de blanqueo; falta de respuesta e incumplimiento a la ley 9282 sobre de los cambios de escalafón y falta de creación de cargos para tareas diferentes definitivas”.

Meza agregó que “esta situación no da para más, la pandemia no es excusa para poder concretar todo esto, deberíamos estar en primer orden hoy para que el Estado nos dé respuesta y parece que no lo estamos”.

En cuanto a la metodología que tendrá la medida, Meza dijo que “se van a atender solamente urgencias en hospitales de toda la provincia, esto es con asistencia de la gente de guardia durante el miércoles y jueves. No se verá afectado el tema hisopados ni vacunación Covid”.

Meza agregó que no adherirán “a ninguna conciliación obligatoria, en este caso la única solución es el cumplimiento de lo acordado”.

Escuchá la nota completa