Pago virtual: los comercios deberán tener códigos QR para recibir transferencias

El Banco Central definió que todos los comercios y empresas del país tengan un código QR para aceptar transferencias bancarias inmediatas.

A partir de ahora los comercios deberán implementar el modo de pago virtual. Todos los locales contarán con códigos QR para cobrar a través de transferencias bancarias. De esta manera se facilitará la recepción de pagos con transferencias y la acreditación inmediata del dinero.

La medida fue determinada por el Banco Central que estableció que las entidades financieras y los prestadores de sistemas de pagos deberán tener en un plazo de 60 días un QR que identifique las cuentas de los clientes comerciales y que de esa forma puedan recibir transferencias inmediatas o pagos con transferencias.

Además, las cuentas corrientes en entidades financieras y las cuentas de pago de los proveedores de servicios de pago con titulares que sean personas jurídicas, deberán identificarse también con un QR. Por el momento, las cuentas solo tenían códigos de identificación numéricos como el CBU o el CVU y Alias. A estas identificaciones se les sumará el identificador de códigos QR.

Cómo será el nuevo sistema de pago virtual
El Banco Central aclaró que este nuevo sistema funcionará las 24 horas del día garantizando inmediatez en las transferencias tanto interbancarias como intrabancarias. Con este método, las transferencias entre cuentas de diversos bancos y de un mismo banco serán inmediatas.

Además, el Banco hizo énfasis en los beneficios que brindará este nuevo sistema para los vendedores. Actualmente los comercios pueden tener el servicio QR para recibir pagos a través de los aceptadores o procesadores de pagos que les ofrezcan el servicio y con este nuevo código identificaran directamente a la cuenta del comercio, permitiendo la acreditación inmediata vía transferencia con menor comisión.