Paro de trabajadores de la salud de Siprus

La medida es por 24 horas en reclamo de recomposición salarial. Además anunciaron paro y movilización para el próximo miércoles.


Este jueves se cumple la primera jornada de paro por parte de los trabajadores de la salud de Siprus. Los profesionales solicitan poder reabrir la discusión paritaria. La medida continuará con un paro y movilización dispuesto para el próximo miércoles.

En diálogo con Radio EME, el secretario general de Siprus, Diego Ainsuain, indicó que “hoy estamos en el primero de los dos paros que tenemos planteados, para denunciar la política de un gobierno provincial que no se cansa de ajustar, sigue haciendo chequera con la salud de por lo menos una parte de los santafesinos que usan el sistema público de salud”.

El titular del gremio agregó que “este Gobierno decidió seguir guardando plata dentro de un plazo fijo y no garantizar los recursos que necesitan y a los que trabajamos nos sigue pagando por debajo de la inflación”.

En cuanto a la característica que tiene la medida, Ainsuain explicó que es un paro sin asistencia, por lo que hoy no habrá atención en ningún centro de salud, ni hospitales, solo se mantienen las guardias mínimas.

En cuanto a la medida del próximo miércoles, se aclaró que habrá una movilización a la ciudad capital, hasta Casa de Gobierno, y probablemente se sumarán otros gremios.

Escuchá la nota completa