Perotti dijo que en la cárcel al jefe de “Los Monos” le facilitan las cosas para seguir dañando a la sociedad

El gobernador Omar Perotti se refirió este miércoles al teléfono fijo que fue encontrado en la celda del líder de Los Monos, Guille Cantero en el penal federal de Marcos Paz. “Que la cárcel sea generadora de delitos es inaceptable”.


Perotti habló sobre la justificación que dieron desde el Servicio Penitenciario sobre el largo del cable y la posibilidad de que los internos mantengan comunicaciones.

Si hemos retirado a alguien porque está generando daños, no le podemos facilitar las cosas para que sigan dañando a la sociedad. Hay que poner las cosas en su lugar, podrán estar las explicaciones, que el cable es largo, lo que quieran, pero es inaceptable”, declaró Perotti.

El mandatario santafesino aseguró que se está realizando un esfuerzo de las fuerzas policiales y también del Ministerio Público de la Acusación para la prevención del delito, la detención de personas que infringen la ley y su posterior enjuiciamiento. “Pero la condena es un lugar donde la sociedad, a alguien que ha sido juzgado, lo resguarda para recuperarlo y que no continúen los delitos”, sostuvo.

“Cuando se hace ese esfuerzo y se genera una detención, que la misma instancia de la cárcel sea la generadora de delitos es inaceptable. Quizás a una funcionaria, de lejos, le parezca normal algo así, pero no lo es”, añadió el gobernador.

Además, sostuvo que: “Es necesario que todos los actores que intervienen en estos procesos tienen que sentir la necesidad de prevención como propia. Cuando se está lejos de la provincia, quizás se miran más laxas las cosas. Queremos que se cumplan todas las acciones que le permitan a un recluso recuperarse, pero fundamentalmente primero cuidemos a la sociedad”, concluyó.