Pizzi: “Necesitamos disciplina sino siempre será lo mismo”

De esta forma lo manifestó el médico infectólogo Hugo Pizzi al referirse a las nuevas aperturas anunciadas.


El ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens brindó una conferencia de prensa junto a su par de Salud, Carla Vizzotti, para anunciar la vuelta de los hinchas a las canchas.  Será el 9 de septiembre, en el partido entre Argentina y Bolivia por las Eliminatorias en el Monumental.

Los funcionarios indicaron que el regreso será con un aforo del 30%.

En diálogo con Radio EME, el médico infectólogo Hugo Pizzi se refirió a la nueva habilitación e indicó que “cada vez que uno logra cierta apertura, lo menos que le puede pedir al público es que para evitar el confinamiento, se porten bien”.

El profesional dijo que “necesitamos disciplina sino siempre va a ser lo mismo”.

En cuanto a la situación que podría vivirse en los estadios, Pizzi sostuvo que “la cancha de River es una cancha inmensa, el 30% distribuido coherentemente entre todas las tribunas, tiene que funcionar, sino tomémoslo como ensayo y veamos cual es el resultado”.

El médico remarcó que en el país existe un “35% de la población que nunca nos dio una mano, siempre el daño que nos hizo es irreparable”

Variante Delta

Por otro lado, Pizzi se refirió al ingreso de la variante Delta al país. En este sentido, sostuvo que “la mitad del grupo de investigación del mundo piensa que al haber sentado sus bases la Andina y la Manaos le cuesta entrar a la cepa Delta”.

Sien bien aclaró que la variante “va a entrar”, indicó que “nos va a dar un tiempo, 25, 30 días para vacunar con la segunda dosis, porque con dos dosis y un buen barbijo se puede evitar el contagio”.

Por último destaco que “para Delta, con el índice de difuminación que tiene, deberíamos superar el 80% de la población vacunada con dos dosis”.

Escuchá la nota completa