Pusineri confirmó que se convocará a los gremios “una vez liquidado el mes de septiembre”

El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, dijo que “con el último aumento que se dispone en septiembre, vamos a estar en condiciones de evaluar la última parte del año”.


El Gobierno provincial informó esta mañana que se adelantará el 50% del aumento de sueldo para empleados públicos de Santa Fe. Es decir que las remuneraciones del mes de agosto se liquidaran con un incremento remunerativo y bonificable de 4,5%.

En diálogo con el móvil de Radio EME, el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, indicó que “la situación general es la de ratificación del compromiso oportunamente asumido y concertado con los gremios de la administración pública”.

El titular de la cartera laboral explicó que “en esta oportunidad lo que hemos hecho es adelantar el aumento que estaba previsto de un 9% para el mes de septiembre. De esta forma se adelantó un 4,5% para agosto de manera tal que pueda ser percibido por los agentes públicos los primeros días del mes de septiembre”.

Pusineri agregó que se trata de un incremento “remunerativo, bonificable y en consecuencia se trasladará al sector pasivo, esto es jubilados y pensionados”.

Convocatoria a paritarias

Por otro lado el funcionario hizo referencia al pedido de los gremios para reabrir la discusión paritaria.

En este sentido, Pusineri aseguró que “en lo específico para la revisión de salario e inflación se va a convocar a los gremios en línea con lo que sucede con la paritaria nacional docente, una vez que esté liquidado el mes de septiembre”.

“Con el último aumento que se dispone en septiembre, vamos a estar en condiciones de evaluar la última parte del año”, manifestó el ministro.

Nuevas habilitaciones

Por último, Pusineri fue consultado sobre las nuevas habilitaciones que rigen desde el sábado.

Al respecto, el titular de la cartera laboral explicó que “en primer lugar fue como venimos diciendo, presencialidad escolar, con algunos dispositivos que tienen que ver con el nivel inicial con presencialidad plena y la posibilidad de presncialidad plena en aquellos establecimientos educativos que puedan aplicar el protocolo”.

En segundo lugar, el ministro se refirió a lo vinculado con la actividad económica, “básicamente es una extensión de horarios para supermercados, comercios minoristas, de cercanías y para gastronómicos los fines de semana”.

Finalmente mencionó la habilitación de “público en los eventos deportivos, hasta 150 personas, que es un poco con la finalidad que se puedan solventar los gastos para la realización de estos eventos”.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis